Ocio

ocio

Ocio

Ocio, Deporte y Cultura: ¡Vive al máximo, sin barreras!

Todas las personas somos seres sociales, vivimos en sociedad y, por ello, necesitamos los unos de los otros para lograr un desarrollo personal óptimo y pleno; de ahí que el contacto con otras personas sea imprescindible para vivir.

A través del programa de Ocio, Deporte y Cultura se busca la igualdad de condiciones de acceso al deporte, a la cultura y al ocio.

Se promueve su participación en la sociedad, en su entorno y en su comunidad.
Entorno: relaciones interpersonales que nos acompañan (amigos, familia, compañeros de trabajo).
Comunidad: lugares donde nos encontramos con esas personas (Polideportivo, Cine, Parque, Discoteca…).

Para ello es importante contestar de forma personalizada las siguientes preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿Con quién? ¿Y cuándo?

El programa se ha orientado a atender personas con discapacidad intelectual que quieren disfrutar de su tiempo libre.