Accesibilidad cognitiva en edificios
ADA: Accesibilidad Cognitiva para que todos comprendan y disfruten
En ADA contamos con un grupo de personas que se ha formado en Accesibilidad Cognitiva. Con esta labor convertimos los edificios en lugares que puedan comprender y utilizar todas las personas.
Si todavía no sabes lo que es la Accesibilidad Cognitiva, a continuación te lo explicamos:
Definición en lectura fácil: Característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.
La accesibilidad cognitiva consiste en hacer un mundo más fácil de entender y nos beneficia a todas las personas.
¿Cómo transformamos un espacio para que sea accesible?
1. Nuestro equipo de evaluadores se encarga de analizar cada rincón de un edificio, haciendo fotos y anotando aquello que dificulta su uso.
2. Se observan que cosas pueden dificultar la orientación y aquello que no nos permite utilizar el edificio de forma autónoma (sin tener que pedir ayuda o sin perdernos).
3. A continuación, se realiza un informe donde se explican todas propuestas para mejorar.
4. La última parte del proceso consiste en transformar el edificio (implantando una nueva señalización, pictogramas, flechas, etc.).
Un espacio con una correcta accesibilidad cognitiva nos permitirá: no perdernos por sus pasillos, encontrar de forma sencilla aquello que buscamos, interpretar fácilmente su señalización, encontrar el edificio desde el exterior y, en definitiva, poder ser utilizado por cualquier persona de una forma más sencilla e intuitiva.